Más del 60% de empresas usa la tecnología IP pero se invierte poco en ella

Negocios

La seguridad es lo que más fija la atención de los directivos de empresas, seguido de la tecnología IP, de la que se valora su incremento de la productividad.

Ya hay dos de cada tres empresas españolas que utiliza la tecnología IP, según el estudio ‘Análisis de los hábitos, usos y actitudes de las TIC‘ que se ha hecho público en la IPEXPO que se celebra en Madrid.

Además, destaca que ya el 85% de las empresas conocen productos y servicios dentro de este sector, siendo el 60% el que ya se ha lanzado al uso de alguno. Sin embargo, la inversión para la implantación de tecnología IP aún es baja: dos de cada tres empresas destinan menos del 16%, y un 30% destina menos del 5%.

Según el 37% de empresas, el uso de la tecnología IP les ayuda a aumentar la productividad, ya que la tecnología IP mejora la accesibilidad y la movilidad. Otra de las características más valoradas es que optimiza los tiempos de trabajo, según el 25% de los encuestados. Por su parte, el 17% de los que no usan la tecnología IP para el desarrollo de tareas de su empresa afirma que no conocen sus ventajas.

Por otro lado, en el futuro, los encuestados afirman que la tecnología IP será la segunda tecnología a la que más importancía darán, tras la seguridad: un 72,8% ha afirmado que el área más importante es la seguridad y un 63,1% afirma que centrará gran parte de su inversión en servicios. La virtualización y el cloud computing son otras dos áreas con mucha importancia para los directivos.

Lea también :