Windows XP dejará de recibir soporte en dos años

Negocios

El 8 de abril del 2014, justo dentro de dos años, Windows XP, el sistema operativo más utilizado por Microsoft, dejará de recibir soporte por parte de la compañía que lo creó.

El 8 de abril del 2014, justo dentro de dos años, Windows XP, el sistema operativo más utilizado por Microsoft, dejará de recibir soporte por parte de la compañía que lo creó.

Por muchos esfuerzos que ha realizado la empresa de Redmond con Windows Vista y con Windows 7, las dos versiones posteriores al XP, para que los usuarios dejaran atrás el SO lanzando en 2001, estos parecen inútiles.

Así, según el último estudio de Gartner, realizado el pasado mes de marzo, el XP estaba aún en el 79% de los equipos de escritorio y en el 45% de los portátiles.

Al mismo tiempo, Gartner advertía, tanto a los usuarios profesionales como a los particulares, que migraran rápidamente sus sistemas a nuevas versiones de software, y que no lo dejaran para el último momento.

El pasado mes de julio, Microsoft insistía sobre este tema, y advertía a sus usuarios que sin pasar por Windows 7, no se estaba preparado para usar los futuros SO de la compañía. Sin embargo, Windows 8 verá la luz dentro de unos meses y, por el gran éxito que esperan los analistas, parece que muchos usuarios decidirán saltar directamente del XP al 8.

Tami Reller, vicepresidente corporativo y director financiero de las secciones de Windows y Windows Live, indicaba en la Worldwide Partner Conference que la adaptación al Windows 8 sin haber pasado por el 7 no facilitára conseguir el “éxito en su rendimiento”.

The Register dice que “parece extraño” que siga habiendo tantos usuarios de XP, ya que, aunque ofrece desde el principio mucha facilidad en su uso, siempre ha tenido siempre muchos problemas de seguridad.

Windows 8 podría llegar al mercado en octubre y estará disponible tanto para ordenadores como para dispositivos móviles y se espera que sea la versión que ayude al despegue del software de Microsoft  para tablets y smartphones.

Lea también :