Lenovo ficha a Gianfranco Lanci para dirigir EMEA

NegociosProtagonistas

Gianfranco Lanci, que hace un año abandonaba su cargo de CEO en Acer y meses después entraba en Lenovo como consultor, es el nuevo responsable para la región EMEA de la compañía.

Gianfranco Lanci, antes CEO de Acer, se ha convertido en el nuevo responsable de Lenovo para EMEA. Uno de los objetivo de Lanci es colocar a Lenovo entre las tres mejores compañías de la región para el próximo año.

Lanci asegura que el incremento de los tablets y de otros dispositivos, como los ultrabooks, crearán nuevas oportunidades para Lenovo. “EMEA es un mercado estratégicamente crítico para nosotros”, ha dicho Lanci, añadiendo que la compañía se centrará en mantener su posición en el mercado empresarial al tiempo que incrementa las ventas en el mercado de consumo.

Lenovo es uno de los cinco fabricantes de ordenadores que más rápido ha crecido en la región. Durante el cuarto trimestre tuvo una cuota de mercado del 8,2%, por detrás de Hewlett-Packard, Acer, Asus y Dell, según cifras de Gartner.

Gianfranco Lanci abandonó Acer a finales de marzo del año pasado como consecuencia del desacuerdo con otros miembros de la junta directiva en torno a la estrategia que era necesario seguir para tener éxito en el mercado de tablets, que ha canibalizado los beneficios de la compañía.

A finales del año pasado se unió a Lenovo como consultor, a pesar de las protestas de Acer, que aseguraba que la unión con Lenovo iba en contra de una cláusula de no competir con la compañía firmaba antes de abandonarla.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor