Categories: Negocios

SAP destaca la importancia de la movilidad en el Foro de la Innovación 2012

SAP ha celebrado el Foro de la Innovación 2012, centrado, según la misma empresa de software ha dicho, en los productos que la empresa tine para mejorar su “estrategia de innovación: SAP HANA, Movilidad y Business Analytics“, y al que se han inscrito 1.200 personas.

El fabricante de software se ha fijado como objetivo alcanzar una facturación de 20.000 millones de euros y llegar a la cifra de 1.000 millones de usuarios en 2015 y, según fuentes de la compañía, “el camino para lograrlos pasa por la innovación”. El pasado año, SAP, logró los mejores resultados financieros de su historia, gracias a las mencionadas áreas y a la división ERP, cuyos ingresos representan ya un tercio del total.

Durante el Foro de la Innovación 2012 de SAP, Timo Elliott, experto en Business Analytics y Tecnología de SAP, recordó cómo los negocios están cambiando gracias a las nuevas tecnologías en términos como movilidad, analíticas de negocio o in-memory computing, “ya que permiten a las empresas introducir no sólo nuevas formas de trabajar, sino nuevos modelos de negocio”.

La compañía de software, según palabras de los mismos portavoces, “está realizando una fuerte apuesta por la movilidad, desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles tanto propias como a través de sus partners”.

Por su parte, Adolfo Pellicer, director del área de Analytics en SAP Iberia, declaró durante el encuentro que “hace ya dos años que SAP decidió reinventarse adentrándose en nuevos mercados y realizando una fuerte apuesta por la innovación” y añadió que “el esfuerzo en innovación que ha realizado SAP está obteniendo el respaldo del mercado y se está demostrando que no sólo permite una mejora en los procesos, sino que esta innovación también está cambiando el modo de hacer negocios“.

La empresa ha destacado su oferta llamada SAP HANA, “nuevo paradigma en la gestión de la información”, que fue lanzada al mercado en 2010 y que llegó hace algo más de un mes a las pymes.

SAP HANA está dirigido a ayudar a las empresas a resolver el problema de Big Data y, según fuentes de la empresa “a convertir la gestión de la información en un recurso estratégico de las compañías“. SAP HANA resulta entre 100 y 10.000 veces más rápida que las soluciones tradicionales y la empresa quiere que todas sus soluciones transaccionales y analíticas estén preparadas para poder trabajar con SAP HANA en el futuro.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

7 días ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

7 días ago

Chris Bell liderará la transformación de la estrategia de canal de Sophos

Es el nuevo vicepresidente sénior de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo de la compañía.

1 semana ago