SAP HANA, la nueva apuesta en software de SAP

Negocios

La compañía, junto a IBM y HP, ha lanzado un programa de co-innovación para el desarrollo del software SAP High-Performance Analytic Appliance (SAP HANA).

SAP ha realizado grandes avances con su nuevo software, el SAP High-Performance Analytic Appliance (SAP HANA).La compañía ha puesto en marcha un programa de co-innovación junto con HP e IBM, además de anunciar una ampliación en las relaciones con Cisco, Fujitsu Technology Solutions e Intel para trabajar de manera conjunta en programas similares que darían soporte a SAP HANA.

“Junto con sus partners y clientes, SAP está rompiendo las barreras entre los hechos en tiempo real y las decisiones de negocio en tiempo real”, ha declarado Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva para el Área de Plataforma de Innovación y Tecnología de SAP AG.

Además Sikka ha añadido que un ejemplo claro de los beneficios que aporta este software, tras las primeras pruebas realizadas con uno de nuestros clientes, es que la compañía pudo consultar más de 460 mil millones de datos en tan sólo unos pocos segundos, lo que supone un hito en la evolución del software empresarial.

SAP ya está realizando proyectos piloto con HP e IBM para que en diciembre comience la fase de ramp up con los clientes, lo que incluye el análisis de los costes y la rentabilidad en tiempo real, así como la conciliación de cuentas y análisis de inventario. Esto está dirigido principalmente a los sectores del retail y bienes de consumo empaquetado donde se necesita procesar de manera más rápida los datos.

“Los clientes necesitan aprovechar la explosión de información y hacer que las enormes cantidades de datos de negocio originales se conviertan en una ventaja empresarial”, ha declarado Elke Reichart, vicepresidente de SAP Alliance de HP.

Por ello, tal y como afirma Reichart, HP y SAP están ampliando su colaboración combinando HP Converged Infrastructure y los servicios de business intelligence de HP con SAP HANA para ofrecer una base in-memory dirigida a los procesos de negocio del cliente así como a cumplir con la promesa de la informática en tiempo real.