Google entra de lleno en el negocio de los Big Data, en la nube

Negocios

El servicio BigQuery de Google ayudará a las organizaciones a analizar sus datos sin necesidad de construir una infraestructura.

Los Big Data son uno de los ‘trend topics’ de 2012, nombrado por las consultoras como una de las áreas de gran crecimiento en los próximos años. Normalmente se presupone que los sistemas que trabajan con este tipo de datos se despliegan dentro de la oficina, y lo novedoso de la propuesta de Google es que su servicio permite analizar grandes cantidades de datos en la nube.

BigQuery es como se ha bautizado al servicio y ayudará a las empresas a tratar con los big data sin necesidad de construir una infraestructura. Como explica la compañía, con BigQuery se podrán crear aplicaciones y compartir y buscar los datos como un servicio. Por el momento sólo unos pocos clientes están probando BigQuery y no se sabe cuándo estará disponible el servicio.

Google, especialista en indexar la web para ofrecer sus búsquedas, ve el mercado de los big datas como una enorme oportunidad para la compañía.

Utilizar la nube para los big data ofrece una serie de beneficios y el principal es eliminar la necesidad de contar con un data warehouse.
La seguridad y backup de los datos, por cierto, está incluido en el servicio BigQuery de Google.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor