Tech Data reúne a 800 distribuidores en Metic2012

Estrategia de CanalNegocios

Con el objetivo de dinamizar el sector, Metic2012 ofreció una amplia exposición de más de 70 fabricantes, así como sesiones técnicas que atrajeron a más de 1.500 personas. VIDEO

“Metic es importante porque dinamiza el sector y los negocios”. Así de firme se mostraba Oriol Cornudella, Managing Director de Tech Data Iberia, durante la celebración del evento que consiguió congregar a más de 1.500 personas y más de 800 distribuidores con el objetivo de facilitar oportunidades de negocio a pequeñas y medianas empresas.

Durante una sola jornada, Metic2012 ofreció sesiones técnicas sobre diversas áreas de especialización en las que se han mostrado las principales tendencias y oportunidades en el sector de la tecnología, así como una amplia exposición de productos de 70 fabricantes y un completo análisis de la actual situación económica.

Sobre 2011 Cornudella dijo que se hicieron bien las cosas a pesar de ser un año difícil que llevó a una dura reorganización. El resultado es “una empresa con la estructura correcta, más ágil y dinámica, más cercana al distribuidor”, lo que le permite ser más competitiva, con mayor capacidad para crear unidades de negocio especializadas, que es donde está el futuro.

Si en 2011 el 65% de la facturación de Tech Data procedió del negocio generalista TI, y el 35% de las áreas especializadas, para este 2012 Cornudella espera que el porcentaje esté equiparado al 50%, “pero sin que caiga la facturación del negocio clásico”. Una de las áreas especializadas de Tech Data es la de movilidad, un mercado que tras la decisión de Telefónica y Vodafone de no subvencionar terminales móviles, sino financiarlos, creará numerosas oportunidades de negocio para el canal. De los 18 millones de smartphones que se vendieron en España el último año sólo un millón se vendió a través de canal, dijo Cornudella, que está convencido de que el porcentaje del mercado libre va a crecer “y eso son bastantes millones de euros”.

Cornudella ha explicado que en Italia el 60% del negocio de telefonía móvil es del canal de distribución y que España es una excepción y que la decisión de las operadoras de no financiar los móviles no sólo beneficia al canal sino también a los fabricantes de terminales, “que actualmente sólo tienen a tres clientes, las operadoras”.

Triade es la apuesta de Tech Data por el mercado de electrónica de consumo. Se trata de una compañía que se compró en Holanda y que, convertida en una unidad de negocio dentro de Techa Data se dedicará a la venta de televisores y pequeños electrodomésticos.

Otro anuncio que Oriol Cornudella quiso compartir durante Metic2012 ha sido Tech Data Europa Operaciones y Servicios, el centro operativo de servicios de la compañía que se instalará en Barcelona, generando un total de 400 puestos de trabajo a finales de 2014.

Movilidad, Infraestructuras, Seguridad, Servicios relacionados con la nube, vídeo y cartelería digital serán, en opinión del máximo responsable de Techa Data Iberia, los segmentos y tecnologías que generarán más oportunidades de negocio.

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