EMC adquiere Pivotal Labs para el análisis de grandes datos

Negocios

La empresa de software EMC quiere aumentar su oferta para la gestión de los ‘Big Data’ con su nueva adquisición y el lanzamiento de Greenplum Chorus.

EMC continúa con su objetivo de dominar el mercado de los grandes datos con una nueva adquisición: la empresa anunció ayer la compra de Pivotal Labs, empresa especialista en el desarrollo de métodos de análisis de datos.

EMC y Pivotal llevan meses trabajando juntas en el desarrollo de herramientas modernas para la última, por lo que esta adquisición no es casual.

La nueva adquisición es definida por EMC en un comunicado como “una herramienta ágil de gestión de proyectos que es utilizada actualmente por más de 240.000 desarrolladores de todo el mundo“. Además, EMC planea seguir invirtiendo en su nuevo socio “para acelerar la innovación en la plataforma y aumentar su adopción”.

Según el fabricante de software, Pivotal Labs mejora el portfolio de EMC en cuanto a productos y servicios diseñados para permitir a las empresas almacenar, analizar y actuar en ‘Big Data'”.

Por otro lado, EMC ha lanzado una nueva plataforma en este sector de los grandes datos. Concretamente, la empresa ha presentado Greenplum Chorus, una nueva plataforma capaz de analizar grandes cantidades de datos que incluye las herramientas Greenplum Data Computing Appliance, Base de Datos de Greenplum, Greenplum Community Edition, HD Greenplum y Greenplum Chorus que se trata de la mayor plataforma de datos cloud de EMC.

Según un comunicado emitido por la empresa, “estos productos muestran el poder de los sistemas abiertos, el cloud computing y la virtualización que permiten la colaboración de empresas de todo el mundo para obtener un mayor conocimiento sobre sus datos“.

Lea también :