PayPal ha lanzado un nuevo servicio dedicado a los pagos también en pequeños negocios, denominado PayPal Here que competirá directamente con Square, un sistema similar lanzado por uno de los fundadores de Twitter.
John Donahoe, CEO de la filial de eBay destinada a los pagos, afirma que la empresa está haciendo todo lo posible para facilitar a los comercios las herramientas necesarias capaces de ofrecer a los clientes más formas de comprar productos y servicios.
“Lo que los consumidores están buscando es la posibilidad de comprar en cualquier momento y en cualquier lugar“, de acuerdo a las palabras de Donahoe, que agregó que los comerciantes sólo necesitna un teléfono inteligente para aceptar pagos a través de este nuevo servicio.
Por el momento, el servicio está disponible para algunos comerciantes de PayPal pre-seleccionados en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Australia. En las próximas semanas estará disponible para otras empresas.
PayPal se lleva una comisión del pago del 2,7% por cada transacción a través del nuevo servicio con tarjetas de crédito o débito, una cantidad ligeramente inferior a la comisión de 2,75% que se lleva el servicio Square. La aceptación de los cheques será gratuita.
Este es un paso más por parte de la filial de eBay de dominar el negocio de los pagos offline y de alcanzar en este sector el éxito que tiene a la hora de pagar por Internet. El pasado mes de diciembre Renier Lemmens, General Manager de PayPal EMEA publicaba en su blog que la compañía considera que pronto se le podría quita la ‘e’ al término inglés e-commerce puesto que los pagos offline y online cada vez tienes menos difererencias puesto que los comerciantes y los consumidores están usando nuevas formas de pago. Para este fin, PayPal quiere aprovechar la expansión del uso de los smartphones.
El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…