PayPal lanza PayPal Here para pagar en pequeñas tiendas

Negocios

La filial de eBay, con este servicio que compite con Square, está llevando a cabo importantes pasos para conseguir su propósito de dominar el mercado de pagos offline.

PayPal ha lanzado un nuevo servicio dedicado a los pagos también en pequeños negocios, denominado PayPal Here que competirá directamente con Square, un sistema similar lanzado por uno de los fundadores de Twitter.

Según la misma compañía anuncia, el nuevo servicio permitirá a los clientes pagar tanto con tarjetas de crédito o de débito, sin necesidad de tener activada una cuenta PayPal, como con cheques o con la misma cuenta de la empresa. Se trata de una aplicación que puede descargarse en los smartphones.

John Donahoe, CEO de la filial de eBay destinada a los pagos, afirma que la empresa está haciendo todo lo posible para facilitar a los comercios las herramientas necesarias capaces de ofrecer a los clientes más formas de comprar productos y servicios.

“Lo que los consumidores están buscando es la posibilidad de comprar en cualquier momento y en cualquier lugar“, de acuerdo a las palabras de Donahoe, que agregó que los comerciantes sólo necesitna un teléfono inteligente para aceptar pagos a través de este nuevo servicio.

Por el momento, el servicio está disponible para algunos comerciantes de PayPal pre-seleccionados en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Australia. En las próximas semanas estará disponible para otras empresas.

PayPal se lleva una comisión del pago del 2,7% por cada transacción a través del nuevo servicio con tarjetas de crédito o débito, una cantidad ligeramente inferior a la comisión de 2,75% que se lleva el servicio Square. La aceptación de los cheques será gratuita.

Este es un paso más por parte de la filial de eBay de dominar el negocio de los pagos offline y de alcanzar en este sector el éxito que tiene a la hora de pagar por Internet. El pasado mes de diciembre Renier Lemmens, General Manager de PayPal EMEA publicaba en su blog que la compañía considera que pronto se le podría quita la ‘e’ al término inglés e-commerce puesto que los pagos offline y online cada vez tienes menos difererencias puesto que los comerciantes y los consumidores están usando nuevas formas de pago. Para este fin, PayPal quiere aprovechar la expansión del uso de los smartphones.

Lea también :