Categories: Negocios

PayPal lanza PayPal Here para pagar en pequeñas tiendas

PayPal ha lanzado un nuevo servicio dedicado a los pagos también en pequeños negocios, denominado PayPal Here que competirá directamente con Square, un sistema similar lanzado por uno de los fundadores de Twitter.

Según la misma compañía anuncia, el nuevo servicio permitirá a los clientes pagar tanto con tarjetas de crédito o de débito, sin necesidad de tener activada una cuenta PayPal, como con cheques o con la misma cuenta de la empresa. Se trata de una aplicación que puede descargarse en los smartphones.

John Donahoe, CEO de la filial de eBay destinada a los pagos, afirma que la empresa está haciendo todo lo posible para facilitar a los comercios las herramientas necesarias capaces de ofrecer a los clientes más formas de comprar productos y servicios.

“Lo que los consumidores están buscando es la posibilidad de comprar en cualquier momento y en cualquier lugar“, de acuerdo a las palabras de Donahoe, que agregó que los comerciantes sólo necesitna un teléfono inteligente para aceptar pagos a través de este nuevo servicio.

Por el momento, el servicio está disponible para algunos comerciantes de PayPal pre-seleccionados en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Australia. En las próximas semanas estará disponible para otras empresas.

PayPal se lleva una comisión del pago del 2,7% por cada transacción a través del nuevo servicio con tarjetas de crédito o débito, una cantidad ligeramente inferior a la comisión de 2,75% que se lleva el servicio Square. La aceptación de los cheques será gratuita.

Este es un paso más por parte de la filial de eBay de dominar el negocio de los pagos offline y de alcanzar en este sector el éxito que tiene a la hora de pagar por Internet. El pasado mes de diciembre Renier Lemmens, General Manager de PayPal EMEA publicaba en su blog que la compañía considera que pronto se le podría quita la ‘e’ al término inglés e-commerce puesto que los pagos offline y online cada vez tienes menos difererencias puesto que los comerciantes y los consumidores están usando nuevas formas de pago. Para este fin, PayPal quiere aprovechar la expansión del uso de los smartphones.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

10 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago