Cisco amplía sus opciones en el mercado del vídeo con la compra de NDS

Negocios
Cisco

Cisco ha adquirido NDS Group, un proveedor de software de vídeo y sistemas de seguridad de contenido para proveedores de servicio y compañías de medios, por 5.000 millones de dólares.

Cisco ha anunciado su intención de comprar un proveedor de software y sistemas de seguridad de contenido, NDS Group, por 5.000 millones de dólares. NDS es la adquisición más importante de Cisco desde que comprara la compañía de vídeoconferencia Tandberg en 2009.

El software y servicios de NDS están diseñados para crear ofertas de vídeo de TV para proveedores de servicios que permitan a sus suscriptores ver, buscar y navegar por contenido digital en cualquier dispositivo. Entre sus productos pueden encontrarse una guía de programación, software DVR, software de contenidos digital y sistemas de cabeceras de vídeo; y entre sus clientes pueden citarse a Cox.

Cisco ha dicho en un comunicado que NDS complementará y acelerará el despliegue de su oferta de Videoscape TV basada en cloud, diseñada para permitir a los proveedores de servicios y compañías de media entregar contenido de entretenimiento. “La compra de NDS ampliará las oportunidades de Cisco en el mercado de proveedores de servicios, expandiendo su alcance en mercados emergentes, como el de China e India, donde NDS está bien establecida”, dice el comunicado.

Por el momento la adquisición ha sido aprobada por la cúpula directiva de ambas compañías y podría cerrarse durante la segunda mitad de 2012, aunque está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras.

Cuando se cierre la compañía 5.000 empleados de NDS se unirán a Cisco Service Provider Video Technology Group y Abe Peled, CEO de NDS, se convertirá en vicepresidente senior y director de estrategia para Cisco’s Video & Collaboration Group.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor