El mercado de chips crecerá un 4% en 2012

Negocios
Chips Semiconductores

Un estudio aumenta las previsiones de ingresos del sector de semiconductores, ya que se están agotando las existencias y el panorama económico se ha estabilizado.

Se espera que durante este año 2012 el mercado de semiconductores produzca unas ventas por el valor de 316.000 millones de dólares (242.300 millones de euros), lo que supondría un crecimiento del 4% frente a las cifras registradas el pasado año.

Esta cifra es mucho mejor que la que Gartner, la consultora encargada del estudio, había publicado en sus anteriores predicciones el pasado trimestre y que calculaba un crecimiento de la venta de chips del 2,2%.

Estas cifras indican que, tras unos años de caídas, el mercado de semiconductores podría comenzar a recuperarse este año. Bryan Lewis , analista de Gartner, dijo en un comunicado que “la industria de los semiconductores está lista para un cambio en su tendencia de caídas a partir del segundo trimestre de 2012“.

Las razones, según Lewis es que las existencias de chips, que están por vender e impiden la fabricación de nuevos componentes, están a punto de acabarse y que “el panorama económico se está estabilizando“.

Según Gartner, el mercado de semiconductores ganará en diferentes mercados. Por ejemplo, se espera un crecimiento de la producción de ordenadores de un 4,7% durante este año lo que hará que los ingresos de semiconductores para ordenadores alcancen los 57.800 millones dólares, según Gartner.

Por su parte, la producción de teléfonos móviles crecerá un 6,7%  impulsando los ingresos de chips para estos dispositivos hasta los 57.200 millones de dólares. En cuanto a tablets, que se espera se vendan un 78% más que en 2011, los ingresos de chips para estos terminales podrían llegar a 9.500 millones de dólares.

Lea también :