BYOD genera un repunte del mercado de seguridad de red

Negocios

El aumento de los ataques de denegación de servicio y la preocupación por la tendencia BYOD han llevado a un crecimiento del mercado del seguridad de red en EMA un 9%.

Las preocupaciones que genera el que los empleados utilicen sus propios smartphones y tablets dentro de la empresa llevaron a que el mercado de seguridad de red de la región de EMEA creciera un 9% en el cuarto trimestre de 2011, según datos de Canalys.

El mercado se valoró en 674 millones de dólares (517 millones de euros) en el cuarto trimestre ya que cada vez son más las empresas que invierten en protegerse contra ataques de denegación de servicio, y los riesgos que genera la tendencia BYOD (Bring Your Own Device).

Para Canalys el incremento del gasto ha sido más evidente en Europa Occidental, donde se creció un 9,7% a pesar de los descensos del sur de Europa. Rusia y los mercados emergentes en Europa del Este y central también fueron fuertes, con crecimientos del 14,9%.

Las organizaciones están estudiando la manera de protegerse del incremento de los ataques de denegación de servicio. Además, se enfrentan al problema de que cada vez se utilizan más smartphones y tablets en el lugar de trabajo, por lo que cada vez se hace más necesarias soluciones integradas.

Cisco es la empresa que lidera el mercado de seguridad de red con una cuota del 26,6%, seguida de Check Point con el 19,3% y de Juniper, con un 9,7%. IBM ocupa la quinta posición con una cuota de mercado del 3,4%, por detrás de Fortinet (7,3%).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor