La empresa de seguridad Sophos es la última en recordar a las empresas que el uso de dispositivos de consumo en la empresa podría poner a esta en peligro.
A través del blog Naked Security de la compañía, Schwartzberg asegura que el aumento de la práctica de utilizar productos de consumo en entornos empresariales está incrementando el uso de servicios de almacenamiento en la nube no autorizados por las empresas. La tendencia BYOD (Bring Your Own Deveices), por tanto, supone todo un reto para la seguridad empresarial.
“No hay duda de que la adopción de las cloud computing está aumentando. Pero históricamente hemos visto que los atacantes tienden a seguir las tecnologías más ubicuas”, dice Schwartzberg en el post.
Una de las barreras para la adopción de la nube ha sido la falta de confianza sobre la seguridad de los datos, Schwartzberg recomienda que los usuarios empleen herramientas de cifrado para ayudar a asegurar los datos antes de enviarlos a la nube o utilizar un servicio para compartirlos.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…