La venta de PCs crecerá un 4,4% en 2012

Negocios

Los mercados emergentes serán quienes salven el mercado de ordenadores, tanto a largo como a corto plazo, aseguran Gartner.

El mercado de ordenadores acabará este año con 368 millones de unidades vendidas, un 4,4% más respecto a 2011. Al menos es lo que se desprende el último informe de la empresa de investigación Gartner, que prevé que 2013 será un mejor año para la venta de ordenadores.

Para Gartner en 2011 se produjo un cambio en el sector. Los usuarios demandaban acceso a Internet y redes sociales y tanto las tabletas como los smartphones cumplían sus expectativas, de forma que este tipo de dispositivos se convirtieron en los más atractivos.

Parece que ahora lo que empiezan a demandar los usuarios es rendimiento, lo que podrían devolver el brillo a los ordenadores. En este sentido los ultrabooks cumplen no sólo con la demanda de rendimiento sino también de portabilidad gracias a su reducido peso y menor tamaño. Al mismo tiempo, la oferta de tabletas ha crecido y sus precios han empezado a reducirse.

En su informe Gartner también habla de la adopción del cloud como parte de un ecosistema en el que los dispositivos móviles tendrán mucho peso.

En todo caso lo que Gartner también asegura es que el futuro del mercado de ordenadores está en los países en desarrollo. “Los mercados emergentes son clave para el crecimiento de los PCs tanto a corto como a largo plazo”, dice Gartner, que espera que el 50% de la generación de demanda en 2012 proceda de estos mercados este, porcentaje que crecerá hasta el 70% en 2013.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor