Google y Asustek lanzarán un tablet que competirá con Kindle Fire

Negocios

El terminal que surgiría de la unión entre Google y Asustek podría costar entre 199 y 249 dólares y contar con una pantalla de 7 pulgadas.

Google y Asustek podrían lanzar el próximo mes de mayo un tablet que competiría directamente con el Kindle Fire de Amazon, que tendría 7 pulgadas con un precio entre 199 y 249 dólares.

Si son ciertas las declaracion de Eris Schmindt, CEO de Google, hizo haece tiempo, el tablet sería de gama alta, lo que supondría una competencia fuerte y peligrosa para el dispositivo lanzado hace unos meses por Amazon.

Según publica Digitimes, Google llevó a cabo conversaciones con diferentes fabricantes taiwaneses hasta que al final decidió unirse a Asustek para llevar a cabo la producción de un tablet de su marca. HTC y Acer fueron otras empresas con las que habló el gigante de Internet para una posible asociación.

Según parece, Google considera que HTC tiene la capacidad de crear un diseño fuerte, pero la compañía insistió en dirigir el desarrollo del modelo de co-marca y no estaba dispuesto a desarrollar un modelo de bajo precio porque esto podría perjudicar su imagen de marca. Por su parte, el gigante de Internet considera que Acer no tiene la capacidad para el I+D necesaria. Google finalmente seleccionó a Asustek debido a su capacidad de realizar diseños originales y a la buena calidad de sus productos.

Por su parte, según fuentes relacionadas con el asunto, laa motivaciones de Asustek para cooperar con Google es ganarse la confianza de su nuevo socio para facilitar el desarrollo de sus dispositivos basados ​​en Android, aprender la tecnología de Google para desarrollar software y contenidos y entrar en el mercado tablet estadounidense.

Unas informaciones publicadas hace unas semanas apuntaban a que Google encargaría entre 1,5 y 2 millones de tablets en los próximos meses.

Lea también :