Acer lanza Aspire V5, casi un Ultrabook

Negocios

La novedad de hacer es ligeramente más gruesa que la marcada por Intel para los Ultrabooks, pero es idónea, según el fabricante para uso semiprofesional que requiera movilidad.

Acer ha lanzado una gama de ordenadores ligeros de diferentes tamaños, que se asemejan al estilo Ultrabook, Acer Aspire V5.

Viene integrado con procesadores Intel Core y con tarjetas gráficas de la gama NVIDIA GeForce GT. Los nuevos ordenadores de Acer cuentan con puertos USB 3.0.

El modelo más pequeño de la gama tiene 21 milímetros de grosor, mientras que el más grande tiene 23 milímetros. Intel marcó la pauta de los Ultrabooks en 21 mm para los más grandes y 18 mm para los más pequeños, por eso la novedad de Acer no entra en esta categoría. El más pequeño de los ordenadores pesa 2,1 kg.

Por su parte, el tamaño de la pantalla oscila entre 11.6” y 15.6 pulgadas. También se lanzará el modelo en diversos colores y se espera que esté disponible a partir de mayo de 2012.

Según los portavoces de Acer han declarado en la feria CeBit que está teniendo lugar estos días en la ciudad alemana de Hannover, el ordenador no es la herramienta idónea para jugadores, sino que, más bien, está dedicado para darle un uso semiprofesional que requiera movilidad.

Por su parte, los terminales integran Acer Instant Connect, un sistema que permite conectarse a Intenet en apenas 2,5 segundos y que se conecta a las redes WiFi habituales de manera automática.

Estará disponible a partir de 500 euros, el coste del ordenador más básico de 11,6 pulgadas, el cual no incluye unidad óptica. Las versiones de 14 y 15,6 pulgadas contarán con un lector de DVD.

Lea también :