La inminente llegada del iPad 3 acelera la oferta de iPad 2 en Internet

Negocios

Expertos advierten que este es un buen momento para comprar un tablet, ya que los vendedores han bajado los precios, mientras se rumorea que lo que se lanzará será el iPad HD.

La pasada semana, Apple anunció una convocatoria a los medios de comunicación para el próximo día 7 de marzo, es decir, este miércoles, en la que afirmaba “Tenemos algo que realmente tienes que ver. Y tocar”, sobre una foto de un iPad.

Esto hace creer que en dos días será la presentación oficial del iPad 3, lo que ha incrementado en un 50% las ventas de iPad 2 en la Red de seguidores de la marca que quieren deshacerse de sus terminales antiguos y poder adquirir la nueva versión del tablet de Apple.

Según Segunda Mano, el portal de compra-venta por Internet, el pasado año, tras el anuncio de la posible llegada del iPad 2 las ventas también se incrementaron pero mucho menos, en concreto, el site notó una subida del 22% de los tablets de primera generación de Apple que se pusieron a la venta el mes anterior al lanzamiento de la segunda versión.

Además, también se ha notado, según se acerca el momento de salida del iPad 3, un aumento de la puesta en venta de tabletas basadas en el software de Android.

El portal Segunda Mano advierte a los usuarios que este es un buen momento para adquirir un nuevo tablet, si lo que importa es el precio, puesto que este ha bajado considerablemente en los últimos días, en comparación con el precio que presentaba anteriormente.

Un estudio de la misma firma también concluyó que existe una gran diferencia entre los precios de los productos nuevos y los de segunda mano.

Nuevos rumores de características del iPad 3

Mientras tanto, siguen los rumores de cómo podría ser el dispositivo. Por un lado, podría llamarse iPad HD en vez de 3 y tratarse de una versión mejorada del terminal que está en el mercado desde hace un año.

Por su parte, otras nuevas informaciones apuntan a que el tablet de Apple, que se espera que se presente pasado mañana, podría ser el primero en instalar iOS 6. El procesador sería mucho más potente, según informaciones de Gizmodo y la cámara de una calidad mucho mejor.

Lea también :