Kodak seguirá fiel a El Corte Inglés

Negocios

Retirarse del negocio de cámaras digitales no llevará a Kodak a ampliar su canal para la venta de impresoras.

Hace unos meses que Kodak está en los titulares, sobre todo cuando anunció que en Estados Unidos había solicitado la bancarrota, una situación que no afecta al negocio de la compañía en el resto del mundo, donde se sigue funcionando con normalidad.

Poco después Kodak anunciaba que abandonaba el negocio de cámaras fotográficas y marcos digitales, centrándose en el de impresoras.

ChannelBiz.es ha podido hablar con Angel Buquerín, responsable de marketing y comunicación de Kodak, quien nos ha confirmado que las cámaras del fabricante seguirán vendiéndose durante toda esta primera mitad del año, por lo que no debe esperarse una retirada del producto a corto plazo. Buquerín también ha insistido en que aunque se dejan de fabricar estos productos, el soporte tecnológico de los mismos no se abandona.

Después de cuatro o cinco años en el mercado británico, Kodak ha conseguido posicionarse como segundo vendedor de impresoras, sólo por detrás de HP. En España Kodak lleva menos de un año en el negocio de impresoras, y sus productos sólo están disponibles en El Corte Inglés. Buquerín asegura sentirse “muy contento” con los resultados y dice que no habrá cambios a corto plazo.

En cuando a Kodak Galley, sobre la que se informaba de una venta la pasada semana, el directivo de Kodak ha dicho que sólo afectaba al servicio en Estados Unidos y Canadá. “En Europa no hay noticias”, ha dicho Buquerín, confirmando que se gestionan de manera independiente.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor