Categories: Negocios

AMD compra SeaMicro para entrar en el negocio de servidores cloud

AMD ha anunciado la compra de SeaMicro, una startup de Silicon Valley,  por 334 millones de dólares. La empresa le dará la oportunidad al fabricante de chips de entrar en el negocio de servidores cloud de baja potencia, un área en crecimiento mientras los servicios de Internet se expanden y las empresas tratan de ahorrar en las facturas de electricidad.

Se trata de la primera gran adquisición de AMD con el nuevo CEO de Rory Read, quien sustituyó a Dirk Meyer, el cual ha dicho que tiene como uno de sus objetivos el mercado de microservidores.

La compañía espera comercializar servidores SeaMicro, que, según publica Times Of India, consume una cuarta parte de la potencia y utiliza la sexta parte del espacio de un servidor típico.

John Fruehe, director de marketing de producto de AMD destacó en una entrevista sobre esta alianza que “ellos tienen la tecnología y nosotros tenemos las relaciones“.

Hace apenas un mes SeaMicro anunció sus primeros servidores con procesadores de Intel, gran rival de AMD, por lo que no está claro cómo la propuesta de adquisición afectará a esa asociación.

Los expertos dicen que podría convertirse en microservidores popular entre las empresas más pequeñas, como pueden ser compañías de Internet.

La adquisición, que se espera que finalice en unos 30 días, no va a cambiar la orientación de la compañía en 2012 y comenzará a afectar a las ganancias después de este año.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago