AMD compra SeaMicro para entrar en el negocio de servidores cloud

Negocios
amd

Los directivos de AMD destacan que SeaMicro tiene un beun producto que consume una cuarta parte de la potencia y utiliza la sexta parte del espacio de un servidor típico.

AMD ha anunciado la compra de SeaMicro, una startup de Silicon Valley,  por 334 millones de dólares. La empresa le dará la oportunidad al fabricante de chips de entrar en el negocio de servidores cloud de baja potencia, un área en crecimiento mientras los servicios de Internet se expanden y las empresas tratan de ahorrar en las facturas de electricidad.

Se trata de la primera gran adquisición de AMD con el nuevo CEO de Rory Read, quien sustituyó a Dirk Meyer, el cual ha dicho que tiene como uno de sus objetivos el mercado de microservidores.

La compañía espera comercializar servidores SeaMicro, que, según publica Times Of India, consume una cuarta parte de la potencia y utiliza la sexta parte del espacio de un servidor típico.

John Fruehe, director de marketing de producto de AMD destacó en una entrevista sobre esta alianza que “ellos tienen la tecnología y nosotros tenemos las relaciones“.

Hace apenas un mes SeaMicro anunció sus primeros servidores con procesadores de Intel, gran rival de AMD, por lo que no está claro cómo la propuesta de adquisición afectará a esa asociación.

Los expertos dicen que podría convertirse en microservidores popular entre las empresas más pequeñas, como pueden ser compañías de Internet.

La adquisición, que se espera que finalice en unos 30 días, no va a cambiar la orientación de la compañía en 2012 y comenzará a afectar a las ganancias después de este año.

Lea también :