Dell apuesta por el backup con la compra de AppAssure

Negocios

La compra de AppAssure es la primera desde el nombramiento de John Swainson con responsable de software de Dell.

Dell ha anunciado la compra de vendedor de software de backup AppAssure. Se trata de la primera adquisición que realiza la compañía desde del nombramiento de John Swainson como director de su nueva división de software.

Ya se preveía que Swainson, antes ejecutivo de IBM y CEO de CA Technologies, crearía un portfolio de software en Dell centrado en servicios cloud y administración de sistemas.

La tecnología de AppAssure proporciona funciones de backup y recuperación tanto en entornos cloud como físicos y virtuales, e incluye soporte para virtualización de VMware o Microsoft Hyper-V. Además, también tiene productos diseñados para Microsoft Exchange, SharePoint, SQL Server and Windows.

En definitive lo que permite AppAssure es que los clientes de Dell muevan y repliquen los datos a través de las plataformas existentes, desde un EqualLogic a un Compellent.

Con sede en Virginia, AppAssure tiene unos 230 empleados que pasarán a formar parte de la plantilla de Dell.

El anuncio se ha hecho tan sólo un día después de que Symantec celebrara en Madrid un encuentro con sus partners bajo el título “Únete a Symantec contra la explosión de los datos” para presentar la nueva versión de sus soluciones NetBackup y Backup Exec y en el que Dell aparecía como uno de los socios de valor que ofrece sus soluciones de hardware con el software de Symantec incorporado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor