La telefonía móvil es la tecnología que más problemas da a las empresas en cuanto a seguridad. Según el último estudio de Symantec, la computación móvil fue elegido por el 41% de las organizaciones como el primer riesgo para sus sistemas.
Según las conclusiones del estudio ‘State of Mobility Service 2012’, las empresas “han sufrido una variedad de pérdidas, a causa de los gastos financieros, la pérdida de datos y los daños a la marca o la pérdida de confianza de los clientes”. De acuerdo con Symantec, en los últimos 12 meses, el coste medio de estas pérdidas fue de 247.000 dólares, entre todas las empresas. Para las grandes, la cifra llegó a los 429.000 euros.
La región que más pérdidas sufrió a causa de estos riesgos fue América Latina, mientras que Asia parece la más segura en tecnología móvil.
Symantec recomienda a las empresas, para mejorar la eficacia de las iniciativas móviles, “tomar ventaja de la movilidad y desarrollar un enfoque por etapas para construir un ecosistema que apoye su plan”. Por su parte, dice el estudio, que para obtener el máximo provecho de los avances móviles, se debería llevar a cabo un plan para las aplicaciones de línea de negocio móviles que dispongan de uso corriente.
Por otro lado, dice la empresa de seguridad, que las organizaciones deberían “construir una evaluación realista de la escala final de su plan de negocio móvil y su impacto en su infraestructura“. Symantec recomienda “explorar todas las oportunidades móviles que se pueden introducir y comprender los riesgos y amenazas que deben ser mitigados”.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…