Google podría lanzar su propio tablet de 7 pulgadas

Negocios

Se cree que en abril Google comenzará a fabricar su propio tablet de 7 pulgadas, mientras persisten los rumores de la posible llegada de un ‘iPad Mini’ a finales de este año.

Google comenzará a fabricar su tablet de 7 pulgadas el próximo mes de abril, según rumores publicados, aunque no se sabe nada sobre si el gigante de Internet optará por un terminal a bajo coste, como hizo Amazon o si se decantará por un precio más alto, como la mayoría de los fabricantes.

Por su parte, el tablet de Google podría comenzar a comercializarse a finales de este año 2012, según un analista de DisplaySearch.

De acuerdo con la mencionada consultora, la tableta del gigante de Internet tendría una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1280 x 800 (la pantalla del Kindle Fire de Amazon, también de siete pulgadas, tiehe una resolución de 1024 x 600). Se espera que en un principio, Google haya encargado entre 1,5 y 2 millones de unidades. Por el momento, no se han desvelado más características de este producto.

Por otro, persisten los rumores de que Apple también esté creando un iPad de 7 pulgadas, más barato, para competir con otras empresas en ese mercado. A pesar de que Steve Jobs dijo en su momento que, tras varias pruebas, la compañía había concluído que 10 pulgadas era el tamaño idóneo para un tablet, hay muchos rumores que apuntan al futuro lanzamiento de un ‘iPad Mini‘, como se le ha bautizado.

De hecho, según publica cnet, en este momento, Apple está en proceso de probar el iPad de 7 pulgadas. De ser real estas informaciones, los analistas calculan que no llegará hasta finales de este año.

Lea también :