Samsung decide finalmente escindir su negocio de LCD

Negocios

Al escindirse, el negocio de paneles LCD tendrá la habilidad de acelerar la toma de decisiones y responder a las necesidades de los clientes con mayor rapidez.

El Consejo de Dirección de Samsung Electronics ha puesto fin a la incertidumbre y ha decidido finalmente que escindirá su negocio de fabricación de paneles LCD. La nueva compañía, que de manera provisional se conocerá como Samsung Display, se lanzará el próximo 1 de abril con una inversión de 750.000 millones de won de capital, unos 500 millones de euros.

La decisión de Samsung se ha basado no sólo en la mayor competencia del mercado, sino a una caída de la demanda que ha llevado a un descenso de los beneficios de su negocio LCD.

Al escindirse, el negocio de paneles LCD tendrá la habilidad de acelerar la toma de decisiones y responder a las necesidades de los clientes con mayor rapidez, ha asegurado la compañía en un comunicado.

La decisión tendrá que conseguir la aprobación formal de los accionistas de la compañía el próximo mes de marzo.

Después de cinco meses consecutivos de caídas, los precios de los paneles LCD de gran tamaño se estabilizaron en diciembre de 2011 gracias a una mejora de las ventas y la disminución de la producción.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor