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Panasonic, otra japonesa que decide entrar en el mercado móvil europeo

Las empresas japonesas parecen ver rentabilidad en el mercado smartphone europeo. Y es que, aunque el continente se encuentra sumido en una crisis de consumo, que afecta a sectores como los televisores o los ordenadores, los smartphones aún muestran un crecimiento.

Así, mientras se sabe que Fujitsu tiene la intención de competir en el mercado europeo que lideran marcas como Apple o Samsung, también Panasonic tiene la misma intención con el terminal que se denominará ELUGA.

Ya se han adelantado ciertas características del dispositivo durante el Panasonic Convention 2012, y se espera que la empresa vuelva a mostrar su terminal en el viejo continente, durante la próxima semana en Barcelona en el Mobile World Congress.

Según parece, el Eluga de Panasonic, está basado en Android,  tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 960 x 540 pixeles y tendrá acceso a la tecnología NFC de pago a travél del móvil. Además es resistente al agua y al polvo y ligero, aunque no se ha especificado el peso. Según publica Reuters, el precio de Eluga será de 400 euros libre. Panasonic se ha asociado con Texas Instruments para el procesador.

Según  publica Reuters, los fabricantes japoneses de teléfonos móviles han tenido dificultades para competir fuera de su país de origen, en parte debido a un enfoque en la tecnología para el mercado interno, y los analistas dicen que es probable que esta ves también vean complicaciones en su entrada en el mercado europeo.

Fujitsu, por su parte, también podría presentar la próxima semana tablets y smartphones basados en Android y basados en Windows Phone, según se publicaba ayer.

El mercado de smartphones en Europa Occidental crecio un 12% el año pasado a 97 millones de teléfonos móviles, una cifra baja en comparación con el crecimiento del 58% en el mercado global, según un estudio de Gartner. Samsung es el mayor competidor en el mercado, seguido por Apple y Nokia. Por este motivo, consultores de Gartner no comprenden por qué razón Panasonic y Fujitsu han decidido entrar en el mercado europeo.

Bárbara Bécares

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