Categories: Negocios

Lo que las pymes adorarán de Mac OS X Mountain Lion

Hace una semana que Apple lanzó la próxima versión de su sistema operativo, Mac OS X Mountain Lion, a los desarrolladores, prometiendo que el lanzamiento final se realizaría el próximo verano, es decir en cualquier momento entre junio y septiembre.

La nueva versión de Mac OS integra algunos elementos que darán a las pymes mayores controles de seguridad, ya que Apple ha estado trabajando para mejorar la productividad, la integración de lo social media y las opciones de seguridad de su sistema operativo.

Aquellas empresas que prefieren Mac a Windows sabrán apreciar las nuevas características que les ayudarán a incrementar la productividad y mantendrán a salvo sus documentos críticos de las crecientes amenazas de Internet, al tiempo que se conectan a la nube de una manera fácil y sencilla, aseguran en eWeek.com.

En lo que se refiere a las comunicaciones y el ‘social media’, Mac OS X Mountain Lion incorpora una nueva aplicación, Messages, que sustituye a iChat, y que permite el envío ilimitado de mensajes, vídeos y fotos directamente de un Mac a otro o a un dispositivo iOS. Además, Mac OS X Mountain Lion se integra con Twitter, de forma que los usuarios podrán twitear directamente desde Safai, Quick Look, Photo Book, etc. Se trata de una opción que las pymes que quieren expandir su presencia en el marketing online sabrán apreciar.

Cada vez son más las pequeñas empresas que miran hacia el cloud para reducir costes e incrementar la disponibilidad de los datos y documentos de la compañía, y Mac OS X Mountain Lion facilita la conexión a la nube gracias a iCloud.

Gatekeeper es la nueva característica de seguridad de Mac OS X Mountain Lion. Lo que hace es controlar qué aplicaciones se descargan e instalan en el Mac, si sólo las procedentes de Mac App Store, o las que procedan de esta tienda de aplicaciones y además las que incorporen un certificado que acredite que dicha aplicación está creada por un desarrollador de Apple –que conseguirá dicha certificación sin costes.

En cuanto a la productividad, Mac OS X Mountain Lion incorpora un nuevo Notification Center que proporciona acceso a alertas de Mail, Calendar, Messages y Recordatorios, actualizaciones de aplicaciones.

Finalmente destacar que cientos de nuevas APIs dan a los desarrolladores acceso a nuevas tecnologías y características mejoradas dentro de Mac OS X.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • Esta claro que los autónomos y pymes tenemos que usar las nuevas tecnologías de forma intensiva y cada vez más. Yo estoy aprendiendo poco a poco.

    Lo que llevo peor es lo del marketing.

    De echo aquí tengo una página en la que me he apuntado por si os interesa. El premio es un diseño de campaña online:

    http://encasadeherrero.es/concurso

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago