Fujitsu planea lanzar dispositivos móviles en el mercado europeo

Negocios

Fujitsu quiere retar el predominio de compañías como Apple y Samsung trayendo al mercado europeo sus terminales con la intención de conseguir una cuota de mercado de dos dígitos dentro de tres a cinco años.

Fujitsu ya ofrece tablets y smartphones en Japón, donde es el quinto del mercado, pero quiere expandir su negocio y retar el predominio de fabricantes como Apple y Samsung en Europa, aseguran desde el Financial Times.

El periódico no dice cuándo lanzará Fujitsu sus productos en un segmento de gran crecimiento y grandes márgenes, pero asegura que lo que busca la compañía es una cuota de mercado de doble dígito en los próximos tres a cinco años.

Los fabricantes de terminales móviles japoneses han tenido dificultades en competir en mercados europeos, en parte debido a que tecnológicamente se centran en su mercado local. Pero los nuevos terminales de Fujitsu se han desarrollado para que se puedan utilizar en todo el mundo.

La competición entre fabricantes se intensificará la próxima semana, cuando las compañías lancen sus últimas generaciones de terminales en el Mobile World Congress de Barcelona. Fujitsu, aseguran desde el FT, cuenta con terminales de alta gama tanto para el sistema operativo Android como con el de Microsoft.

Destacar además, que los smartphones de Fujitsu integrarán tecnología NFC, utilizado para los pagos a través de móviles, y que funcionarán con LTE, la próxima generación de redes móviles que ya se está utilizando en Japón.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor