Categories: Negocios

HP reafirma su compromiso con el canal en su Global Partner Conference

HP ha vuelto a celebrar un encuentro con el canal que no sólo ha servido a la compañía para presentar su nueva generación de servidores, Gen 8, la apuesta por servicios SIAM para facilitar la gestión del cloud, o anunciar sus planes de duplicar sus inversiones en I+D en todas sus decisiones, sino para decir que está orgullosa de ser una empresa de hardware y que su principal vía de comercialización es el canal.

Se trata de un mensaje clave si tenemos en cuenta lo tumultuoso que fue el año pasado. Meg Whitman fue la estrella del Global Partner Conference que HP celebró en Las Vegas entre el 13 y el 15 de febrero. Whitman se convirtió en la máxima responsable de HP el pasado mes de septiembre en sustitución de Leo Apotheker, quién lideró la compañía durante un periodo en que quiso centrarse en el software con la compra de Automy por 10.300 millones de dólares y anunció que el negocio de ordenadores podría escindirse en una compañía diferente.

La Global Partner Conference ha sido la primera oportunidad de Whitman de encontrarse formalmente con los partners de HP, y la ejecutiva no quiso perder el tiempo hablando del pasado, sino reafirmando su compromiso con el canal y hablando de la estrategia de la compañía de cara al futuro.

El objetivo de Whitman no sólo es sacar a HP de la situación vivida el año pasado, sino “conseguir titulares para todos nuevos productos  y por el trabajo que hacemos con nuestros clientes y partners”. La ejecutivo también afirmó ante miles de asistentes que quiere restablecer la reputación de HP “como el socio de confianza con el que un partner puede contar para hacer negocio”.

Una de las primeras decisiones que Whitman tenía que aclarar era el futuro dePSG (Personal System Group), el negocio de ordenadores personales de la compañía. “Llegué a la conclusión de que HP PSG y vosotros estáis mejor juntos que separados”, aseguró Whitman al tiempo que confirmaba que la infraestructura es el ADN de HP, y que el 70% de los ingresos de la compañía procedía de servidores, impresoras, almacenamiento, ordenadores y estaciones de trabajo.

“Esa es la esencia de lo que somos y tenemos que levantarnos y estar orgullosos de eso. Somos una orgullosa compañía de hardware y queremos que se levante con ustedes”, dijo Whitman. “Todo lo que hacemos se basa y amplía esa oportunidad”.

Página 2: HP quiere convertir WebOS en una alternativa a iOS y Android.

Page: 1 2 3

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago