Categories: Negocios

Microsoft rediseña el logotipo de Windows 8

Windows ha decidido modificar el logotipo de su marca con el objetivo de demostrar a los usuarios que Windows 8 es “una reimaginación total del sistema operativo”, para lo que esta división de Microsoft ha elegido a la agencia Pentagrama porque el equipo se sintió atraído por su sentido del diseño gráfico, que encaja bien con los “principios de diseño de Metro”.

De acuerdo con Sam Moreau, director de experiencia del usuario de Windows, “el logotipo de Windows es una marca fuerte y reconocida ampliamente, pero cuando miramos atrás y lo analizamos, nos dimos cuenta de que una evolución de nuestro logo reflejaría mejor los principios de diseño de estilo de Metro“.

Según palabras de Moreau, lo que la empresa ha buscado con este rediseño es mostrar un logotipo a “la vez moderno y clásico” y repetir el estilo tipográfico que más ha influído durante la creación del sistema operativo. Además, según el directivo, “era  importante que el nuevo logo llevase al principio de Metro de ser ‘auténticamente digital'” y por eso es tan lineal.

Cuando diversos directivos de Microsoft se reunieron con los profesionales de Pentagrama, uno de los diseñadores preguntó que si Windows significa ventana, ¿por qué el logo es una bandera? Esta cuestión sirvió como punto de partida para el nuevo logotipo, con la intención de volver a ser una bandera, “en perspectiva”.

El Windows 8 Consumer Preview podría lanzarse la semana próxima en el Mobile World Congress de Barcelona, una buena idea teniendo en cuenta que este software es la gran apuesta de Microsoft para, por fin, conseguir un amplio hueco en el mercado de tablets y smartphones.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

19 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago