HP ha vuelto a celebrar un encuentro con el canal que no sólo ha servido a la compañía para presentar su nueva generación de servidores, Gen 8, la apuesta por servicios SIAM para facilitar la gestión del cloud, o anunciar sus planes de duplicar sus inversiones en I+D en todas sus decisiones, sino para decir que está orgullosa de ser una empresa de hardware y que su principal vía de comercialización es el canal.
La Global Partner Conference ha sido la primera oportunidad de Whitman de encontrarse formalmente con los partners de HP, y la ejecutiva no quiso perder el tiempo hablando del pasado, sino reafirmando su compromiso con el canal y hablando de la estrategia de la compañía de cara al futuro.
El objetivo de Whitman no sólo es sacar a HP de la situación vivida el año pasado, sino “conseguir titulares para todos nuevos productos y por el trabajo que hacemos con nuestros clientes y partners”. La ejecutivo también afirmó ante miles de asistentes que quiere restablecer la reputación de HP “como el socio de confianza con el que un partner puede contar para hacer negocio”.
Una de las primeras decisiones que Whitman tenía que aclarar era el futuro dePSG (Personal System Group), el negocio de ordenadores personales de la compañía. “Llegué a la conclusión de que HP PSG y vosotros estáis mejor juntos que separados”, aseguró Whitman al tiempo que confirmaba que la infraestructura es el ADN de HP, y que el 70% de los ingresos de la compañía procedía de servidores, impresoras, almacenamiento, ordenadores y estaciones de trabajo.
“Esa es la esencia de lo que somos y tenemos que levantarnos y estar orgullosos de eso. Somos una orgullosa compañía de hardware y queremos que se levante con ustedes”, dijo Whitman. “Todo lo que hacemos se basa y amplía esa oportunidad”.
Página 2: HP quiere convertir WebOS en una alternativa a iOS y Android.
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.
Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…
La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…