Categories: Negocios

HP reafirma su compromiso con el canal en su Global Partner Conference

HP ha vuelto a celebrar un encuentro con el canal que no sólo ha servido a la compañía para presentar su nueva generación de servidores, Gen 8, la apuesta por servicios SIAM para facilitar la gestión del cloud, o anunciar sus planes de duplicar sus inversiones en I+D en todas sus decisiones, sino para decir que está orgullosa de ser una empresa de hardware y que su principal vía de comercialización es el canal.

Se trata de un mensaje clave si tenemos en cuenta lo tumultuoso que fue el año pasado. Meg Whitman fue la estrella del Global Partner Conference que HP celebró en Las Vegas entre el 13 y el 15 de febrero. Whitman se convirtió en la máxima responsable de HP el pasado mes de septiembre en sustitución de Leo Apotheker, quién lideró la compañía durante un periodo en que quiso centrarse en el software con la compra de Automy por 10.300 millones de dólares y anunció que el negocio de ordenadores podría escindirse en una compañía diferente.

La Global Partner Conference ha sido la primera oportunidad de Whitman de encontrarse formalmente con los partners de HP, y la ejecutiva no quiso perder el tiempo hablando del pasado, sino reafirmando su compromiso con el canal y hablando de la estrategia de la compañía de cara al futuro.

El objetivo de Whitman no sólo es sacar a HP de la situación vivida el año pasado, sino “conseguir titulares para todos nuevos productos  y por el trabajo que hacemos con nuestros clientes y partners”. La ejecutivo también afirmó ante miles de asistentes que quiere restablecer la reputación de HP “como el socio de confianza con el que un partner puede contar para hacer negocio”.

Una de las primeras decisiones que Whitman tenía que aclarar era el futuro dePSG (Personal System Group), el negocio de ordenadores personales de la compañía. “Llegué a la conclusión de que HP PSG y vosotros estáis mejor juntos que separados”, aseguró Whitman al tiempo que confirmaba que la infraestructura es el ADN de HP, y que el 70% de los ingresos de la compañía procedía de servidores, impresoras, almacenamiento, ordenadores y estaciones de trabajo.

“Esa es la esencia de lo que somos y tenemos que levantarnos y estar orgullosos de eso. Somos una orgullosa compañía de hardware y queremos que se levante con ustedes”, dijo Whitman. “Todo lo que hacemos se basa y amplía esa oportunidad”.

Página 2: HP quiere convertir WebOS en una alternativa a iOS y Android.

Page: 1 2 3

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

5 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

5 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago