El malware para Android aumentó un 3.325% en 2011

Negocios

Los expertos avisan a los desarrolladores que deberían dar a la seguridad tanta importancia como se le da al desarrollo de nuevas aplicaciones.

El malware para plataformas móviles creció, en total, un 150%, siendo Android la más afectada por los virus maliciosos, con un aumento del 3.325%. Según el Informe sobre Amenazas Móviles para 2011 (2011 Mobile Threats Report) de Juniper, “el malware para plataformas móviles ha alcanzado una nueva fase de madurez“.

Por su parte, el informe no pudo decir cómo ha sido el malware contra el iOS de Apple, ya que esta información es limitada a causa de “la naturaleza cerrada de esta plataforma”. 

Según la consultora, 2011 demostró que hay “más malware que nunca” y que los ataques a plataformas móviles registrados el pasado año no tiene precedentes, “especialmente contra la plataforma Google Android”. Además, de acuerdo con el estudio de Juniper, “el malware móvil es más inteligente”, ya que los ciberdelincuentes “siguen refinando sus malas artes”.

De hecho, según el informe ha habido una “evolución, de ataques complejos, profundos y sofisticados a estratagemas ligeras, sociales y que proporcionan beneficios rápidamente”. El éxito de las aplicaciones y la constante descarga de estas “se están convirtiendo en la herramienta perfecta para los hackers”, para comprometer la seguridad de los dispositivos.

Por otro lado, otros de los datos del estudio apuntan a que  en 2011, el spyware (software  que espía las actividades del usuario) y los troyanos por SMS han conformado la inmensa mayoría de ataques de malware dirigidos contra dispositivos móviles, con un 63% y un 36% de incidencias respectivamente.

Dan Hoffman, divulgador jefe en materia de seguridad móvil de Juniper Networks, ha concluído que se debería dar tanta importancia a la seguridad, por parte de los desarrolladores, como se la dan al desarrollo de nuevas aplicaciones.

Lea también :