Alcatel-Lucent, la joint venture franco americana, vendió un 1,9% más el año pasado hasta los 15.700 millones de euros, lo que generó un beneficio de 1.100 millones de dólares, y sus primeros beneficios en sus seis años de vida. Tras la presentación de resultados las acciones de la compañía crecieron un 18,2% haysa los 1,68 euros en la Bolsa de París.
El beneficio neto del cuarto trimestre se duplicó hasya los 868 millones de euros, aunque las ventas cayeron un 13% hasta los 4.150 millones de dólares.
Alcatel-Lucent había acumulado caso 10.000 millones de euros en pérdidas los cinco años anteriores. Para volver a reflotar la empresa Verwaayen se deshizo de algunos activos, incluida una participación en Thles, un fabricantes aeroespacial. Durante el trimestre Alcatel-Lucent vendió Genesys, su negocio de software para call center, a Permira Adviser por 1.500 millones de dólares.
Además de buscar otras fuentes de ingresos, Verwaayen anunció que recortaría 500 millones de euros en costes este año, para lo que prevé el despido de 1.800 empleados.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…