Categories: Negocios

Alcatel-Lucent consigue sus primeros beneficios anuales

Alcatel-Lucent, la joint venture franco americana, vendió un 1,9% más el año pasado hasta los 15.700 millones de euros, lo que generó un beneficio de 1.100 millones de dólares, y sus primeros beneficios en sus seis años de vida. Tras la presentación de resultados las acciones de la compañía crecieron un 18,2% haysa los 1,68 euros en la Bolsa de París.

El año pasado marcó el final de una estrategia de tres años propuesta por Ben Verwaayen, Ceo de la compañía, para volver a la rentabilidad. Los planes de Alcatel-Lucent de vender patentes, incluidas las relacionadas con tecnologías inalámbricas y fijas, imitan lo que ha hecho Ericsson AB, uno de sus rivales, para enfrentarse a la reducción del gasto de los operadores y un incremento de la competición de fabricantes como Huawei.

El beneficio neto del cuarto trimestre se duplicó hasya los 868 millones de euros, aunque las ventas cayeron un 13% hasta los 4.150 millones de dólares.

Alcatel-Lucent había acumulado caso 10.000 millones de euros en pérdidas los cinco años anteriores. Para volver a reflotar la empresa Verwaayen se deshizo de algunos activos, incluida una participación en Thles, un fabricantes aeroespacial. Durante el trimestre Alcatel-Lucent vendió Genesys, su negocio de software para call center, a Permira Adviser por 1.500 millones de dólares.

Además de buscar otras fuentes de ingresos, Verwaayen anunció que recortaría 500 millones de euros en costes este año, para lo que prevé el despido de 1.800 empleados.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago