Las ventas de ordenadores en Europa Occidental han ido sufriendo una caída durante los últimos trimestres a causa de la crisis económica en la región, siendo Acer la compañía más afectada por la situación.
Por esta razón, Acer ha anunciado su cambio de estrategia de marketing con el objetivo de recuperar usuarios europeos.
Para ello, la compañía taiwanesa ha duplicado su presupuesto de marketing en Europa en un intento por revitalizar su imagen de productos baratos y buenos y aumentar así las ventas en la región. Acer ha contratado a la empresa londinense Mother, una agencia de publicidad conocida por realizar campañas innovadoras para marcas como Coca Cola e Ikea.
Oliver Ahrens, quien asumió la presidencia de Acer para Europa, Oriente Medio y África el pasado mes de octubre, ha declarado que “nuestra nueva campaña será más moderna”, según publica Financial Times.
Por su parte, Walter Deppeler, jefe global de marketing de Acer, dijo que la compañía ha duplicado el gasto en marketing en países clave como Alemania, Francia y el Reino Unido, para recuperar su cuota de mercado.
La compañía tiene como una de sus estrategias, además del aumento del gasto en marketing, el lanzamiento de Ultrabooks, el concepto de ordenador delgado y ligero de Intel.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
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