Categories: Negocios

Acer duplica su gasto en marketing para recuperar el mercado europeo

Las ventas de ordenadores en Europa Occidental han ido sufriendo una caída durante los últimos trimestres a causa de la crisis económica en la región, siendo Acer la compañía más afectada por la situación.

En el último informe, presentado la pasada semana por la consultora Gartner, se veía que las ventas de PC en Europa habían caído un 16% en el último trimestre de 2011 frente al mismo periodo un año antes, y que en el mencionado periodo Acer había perdido un 46% de cuota de mercado, tomando así una gran distancia con HP, el primer fabricante de la región en la actualidad.

Por esta razón, Acer ha anunciado su cambio de estrategia de marketing con el objetivo de recuperar usuarios europeos.

Para ello, la compañía taiwanesa ha duplicado su presupuesto de marketing en Europa en un intento por revitalizar su imagen de productos baratos y buenos y aumentar así las ventas en la región. Acer ha contratado a la empresa londinense Mother, una agencia de publicidad conocida por realizar campañas innovadoras para marcas como Coca Cola e Ikea.

Oliver Ahrens, quien asumió la presidencia de Acer para Europa, Oriente Medio y África el pasado mes de octubre, ha declarado que “nuestra nueva campaña será más moderna”, según publica Financial Times.

Por su parte, Walter Deppeler, jefe global de marketing de Acer, dijo que la compañía ha duplicado el gasto en marketing en países clave como Alemania, Francia y el Reino Unido, para recuperar su cuota de mercado.

La compañía tiene como una de sus estrategias, además del aumento del gasto en marketing, el lanzamiento de Ultrabooks, el concepto de ordenador delgado y ligero de Intel.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago