Panda consigue un 112% más de partners certificados en cloud

Negocios

La empresa de seguridad ya cuenta con casi 600 socios certificados en sus servicio de seguridad cloud y lanzará actualiaciones en 2012 para aumentar la cifra.

Panda Security ha obtenido en un año un 112% más de partners certificados con sus soluciones Cloud Security, lo que supone que ya hay casi 600 Partners de Panda Security que cuentan con las certificaciones para sus soluciones en la nube.

Según la misma empresa ha declarado, la zona centro y sur de España es la que mayor crecimiento ha experimentado con respecto a 2010, con un aumento del 149% de las certificaciones en soluciones cloud. Le sigue la zona de noreste con un crecimiento del 133%, la de Levante con un 72% y la zona norte con un crecimiento de un 66%.  

Según palabras de los protavoces de Panda, “este crecimiento pone de relieve la necesidad de las empresas españolas de protegerse de los ciberataques y hacerlo desde la nube, por su comodidad y rentabilidad“.

La compañía quiere aumentar aún más el número de socios, por lo que esta año está preparando mejoras para su servicio de seguridad en la nube y tiene pensado visitar “un gran número de ciudades españolas para aumentar lo máximo posible el número de certificaciones“.

Según un comunicado emitido por la empresa de comunicación, el Panda Cloud Partner Center, “se está convirtiendo en una herramienta básica en el canal de distribución, debido principalmente a las facilidades que ofrece la solución, ya que permite al socio una gestión sencilla y centralizada del ciclo de vida de sus clientes, desde la prueba de versiones trial, hasta la adquisición de licencias y la renovación de los servicios”.

Según Panda, las princpales ventajas que ofrece la compañía a sus partners certificados es que pueden “gestionar sus clientes de forma directa y acceder a packs de licencias con márgenes superiores al modelo tradicional de software, lo que supone una nueva oportunidad para el canal de reconvertirse al modelo “Security as a Service”  y tener una gran oportunidad de crecimiento durante 2012″.

Lea también :