Nokia despedirá a otros 4.000 empleados

Negocios

Durante el año 2011 ya hubo dos grandes recortes de personal, que esta vez afectará a sus plantas en Finlandia, México y Hungría.

Nokia ha anunciado su plan de despedir a unos 4.000 empleados en sus plantas de Finlandia, México y Hungría, lo que supone el 8% de su fuerza de trabajo.

Nokia dijo que recortaría 2.300 puestos de trabajo en Hungría, cerca de 1.000 puestos de trabajo en Finlandia y el resto en México.

La crisis está afectando a la compañía europoa que, además del contexto económico mundial, no supo adaptarse en un principio a la nueva situación del mercado smartphone, con productos que no convencían al usuario. La gama de teléfonos Lumia, basados en Windows Phone podrían ser su salvación.

El 26 de enero, Nokia reportó una caída del 73% de las ganancias del cuarto trimestre después de que las ventas de sus nuevos teléfonos con Windows no pudiera hacer mella en el dominio del iPhone de Apple o compensar las ventas de sus teléfonos inteligentes.

Nokia dijo en un comunicado que los recortes de empleo se llevaría a cabo en varias fases a través de este año, según publica Reuters.

Steve Brazier, presidente ejecutivo de la firma de investigación Canalys tecnología, comentó a la mencionada publicación que “esto era algo inevitable y esperado” y, además piensa que Stepehen Elop, CEO de la compañía “está demostrando ser eficaz en la conducción del cambio“.

El grupo tenía 130.000 empleados a finales de 2011, incluyendo a Nokia Siemens, después de varias medidas de despido llevadas a cabo el pasado año.

Destaca que a finales de septiembre Nokia anunció un recorte de personal de 3.500 personas, cerrando una fábrica que tenía en Rumanía y que en abril anunció el despido de otras 4.000 personas y el traslado de 3.00 de sus empleados a Accenture.

Lea también :