Nokia despedirá a 4.000 personas en 2012 y trasladará a 3.000 empleados a Accenture

Negocios

Nokia ha anunciado su intención de reducir sus gastos de explotación en servicios y dispositivos no-NIIF en un millón de euros para el año 2013.

La medida más drástica para conseguir el objetivo será el despido de unos 4.000 empleados de la compañía, sobre todo en las plantas que el fabricante tiene en Dinamarca, Finlandia y Reino Unido.Según Nokia, hoy mismo se han comenzado las conversaciones con los representantes de los trabajadores de estos países.

Otra de las más importantes medidas será el traslado de 3.000 empleados a Accenture, como parte de una colaboración estratégica de ambas empresas de transferir las actividades de Symbian a Accenture.

La compañía espera acabar con la medida de reducción de personal anres de finales de 2012. Desde ahora y hasta la mencionada fecha “Nokia tiene la intención de aumentar su capacidad para el desarrollo de teléfonos inteligentes de Nokia basados en el software de teléfono de Windows“, según el fabricante ha anunciado.

Y es que estas medidas son parte del acuerdo que Nokia ha firmado con Microsoft con el objetivo de conseguir el liderazgo en el mercado smartphone. El fabricante finés que lidera el mercado de los móviles tradicionales en Europa no ha conseguido que sus SO Symbian tenga tanto éxito y ha decidido unirse a Microsoft.

Bajo el acuerdo, Windows 7 será la plataforma primaria de los futuros teléfonos inteligentes de Nokia y, tras el nuevo anuncio sobre los despidos, se esperán más cambios en la organización de la compañía. Se rumorea que también podría haber ajustes en la estructura de la dirección.

Stephen Elop, CEO del fabricante de teléfonos móviles ha declarado, el nuevo enfoque de Nokia “se centra en el liderazgo a través de dispositivos inteligentes, teléfonos móviles y las novedades que aparezcan en el futuro“.

En cuanto a los despidos, Elop ha dicho que la empresa intentará ayudar al personal con medidas como el “apoyo individual de reempleo”, para lo que la empresa busca socios con los que “crear nuevas oportunidades”.

Lea también :