Thorsten Hein, nuevo CEO de Research In Motion tras la retirada de los creadores de la empresa, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, hace apenas unas semanas, ha anunciado que el BlackBerry 10 no llegará hasta finales de 2012.
El sistema operativo BlackBerry 10, bautizado así en diciembre, ya que antes se llamaba BBX, se espera que sea la salvación de la caída de las ventas de la empresa, por lo que el anuncio de su llegada a finales de 2012 podría ser una muy mala noticia para los inversores.
En una conferencia de desarrolladores, Thorsten Hein dijo que la compañía estaba “comprometida con la comunidades de desarrolladores”.
El último software de la compañía es BlackBerry OS7, con el que ha hecho un gran lanzamiento a finales del pasado año 2011, que por el momento no le ha ayudado a recuperar su mercado smartphone.
Durante 2011, los BlackBerry, los smartphones que llegaron a ser muy populares en el mercado, fueron perdiendo usuarios a causa de la popularidad de los terminales basados en el sistema operativo Android y del éxito del iPhone.
Así, el pasado mes de septiembre se publicaba que los teléfonos inteligentes de RIM estaban perdiendo cuota de mercado incluso más rápido de lo esperado y en el mencionado mes RIM anunció unos beneficios en su segundo trimestre del año fiscal 2012 de 329 millones de dólares (238,5 millones de euros), menos de la mitad de los 797 millones de dólares que se habían conseguido en el mismo período de hace un año.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…