RIM prepara el “mayor lanzamiento de su historia”

Negocios

225 operadoras y partners distribuirán por todo el mundo las cinco nuevas BlackBerry del fabricante con BlackBerry 7 OS.

“Éste es el mayor lanzamiento de smartphones BlackBerry de nuestra historia”, afirma el presidente y CO CEO de RIM, Mike Lazardis. El directivo hace referencia a los cinco nuevos modelos de BlackBerry que el fabricante acaba de presentar y los cuales incorporan BlackBerry 7 OS, la nueva versión de su sistema operativo.

En concreto, RIM comercializará a partir del próximo mes los BlackBerry Bold 9900 y 9930 y tres modelos de la BlackBerry Torch (9810, 9850 y 9860) a través de un total de 225 operadoras y partners.

Respecto a los nuevos terminales BlackBerry Bold, ambos dispositivos son táctiles, incluirán la tecnología de pago NFC y su ancho sólo será de 10,5 mm. Por su parte, los smartphones Torch contarán con una pantalla de 3,7 pulgadas.

Con estos dispositivos, RIM intentará frenar la caída de la las ventas de los últimos meses, que ha derivado en un plan para despedir a cerca de 2.000 trabajadores de la empresa, lo que supone el 10,5% de la plantilla total, y la retirada de su CEO, Don Morrison.

Más información en ITespresso.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor