La caída de las ventas de ordenadores en mercados desarrollados continúa imparable, registrando nuevamente cifras negativas en el último trimestre de 2011. Concretamente, en el mencionado periodo se vendieron un 16% de ordenadores menos en Europa Occidental que un año antes.
Acer ha sido la marca más perjudicada por la situación, perdiendo en un año el 46,1% de cuota de mercado, manteniendo el segundo lugar con menos poder que nunca.
Dell también perdió mercado, concretamente el 9,5% mientras que Asus y Lenovo vieron ligeros crecimientos de sus ventas pese a la situación, la última gracias a la compra de la empresa alemana Medion. Apple y sus Mac aún no cuentan con una cuota de mercado significativa en Europa.
España, Italial, Portugal y Grecia son los países donde peor les ha ido a los fabricantes de ordenadores, con caídas de más del 30%.
Según Meike Escherich, analista principal de Gartner, consultora encargada de este estudio, “a pesar de la agresiva política de precios y ofertas especiales para ordenadores durante las navidades, la atención de los consumidores fue capturada por otros dispositivos, como teléfonos inteligentes, tablets y lectores electrónicos“.
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