Categories: Negocios

Los usuarios de iPad, más satisfechos que los de Kindle Fire

El 75% de los usuarios del iPad de Apple aseguran estar “muy satisfechos” con sus dispositivos, frente al 54% que da la misma respuesta entre los usuarios del Kindle Fire de Amazon. Cuando hablamos de otros dispoisitivos la satisfacción media cae al 49%.

El Kindle Fire de Amazon, por su precio asequible y sus prestaciones se presenta como un lanzamiento capaz de hacer frente al iPad de Apple, algo que ningún otro fabricante, ha conseguido hasta el momento. El terminal de Amazon lleva sólo tres meses en el mercado, mientras que el iPad fue el pionero y se espera que ya aparezca la tercera versión en los próximos meses.

Lo que más satisface a los ciudadanos del Kindle Fire, según una encuesta realizada por Changewave en Estados Unidos, es su precio (un 59% menciona este factor como su ventaja principal), la calidad del color de la pantalla (31% que valora esta característica) y la facilidad de su uso (27%).

También valorado, aunque en menor medida, son la gran selección de libros que está disponible, el tamaño y el peso, el acceso al correo electrónico y la integración con la cuenta de Amazon, según publica cnet.

Por su parte, las características del Kindle Fire que más disgustan a los seguidores de este tablet, basado en el sistema operativo de Android, es que no tenga un botón para subir y bajar el volumen (un 27%), que no tenga cámara de fotos (el 21% siente que esto es una desventaja), que la vida de la batería es demasiado corta y su falta de capacidad para soportar tecnología 3G o 4G.

El hecho de que tengas menos aplicaciones disponibles que el iPad, el tamaño de la pantalla y que no integra micrófono de voz también son desventajas que algunos usuarios critican.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

5 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

5 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago