Lenovo busca crecer en Europa Occidental con la compra de Medion

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Lenovo quiere ganar fortaleza en el mercado europeo, para lo que ha anunciado la adquisición de la empresa alemana Medion. La unión de ambas empresas permitirá al fabricante chino de ordenadores doblar su presencia en el mercado alemán: tras completar la compra, tendrá un 14% de cuota de mercado en el país y un 7,5% en toda Europa Occidental.

La oferta pública se espera que finalice en el tercer trimestre de 2011.

La unión entre ambas compañías también les permitirá beneficiarse de un ahorro de costes a escala global gracias a la unión de sus esfuerzos en la cadena de suministro, en el desarrollo de software y en sus canales de distribución.

Para Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, este acuerdo “está perfectamente alineado con la estrategia de crecimiento de consumo en Europa Occidental“. Según fuentes de la compañía, el conocimiento del mercado europeo por parte de Medion, será clave para el fabricante asiático.

Por su parte, Gerd Brachmann, fundador y CEO de Medion destaca del acuerdo que permitirá que su fábrica base en la ciudad de Essen se mantenga estable y flexible y refuerce su posición en el mercado germano. Brachmann permanecerá como accionista mayoritario del fabricante alemán con el 20% de las acciones.

Lenovo llega a las pymes españolas con Esprinet

Mientras tanto, en su enfoque hacia Europa, el fabricante de ordenadores ha anunciado un acuerdo con Esprinet, mediante el que el mayorista distribuirá todos los productos de Lenovo, centrándose en la gama Think.

El fabricante de PC busca aumentar “su capacidad de distribución en España, sobre todo entre las pymes”, con un equipo de profesionales de Esprinet que se dedicarán al seguimiento de su negocio para atender las necesidades específicas de los distribuidores.

Para Esprinet, este acuerdo supondrá la posibilidad de ofrecer una mayor variedad de productos a sus clientes.

José María Pérez Galparsoro, director de canal de Lenovo España y Portugal ha declarado que “el mercado pyme es una de nuestras prioridades  estratégicas por lo que resulta clave contar con todos los mayoristas que tengan una posición fuerte en este segmento”.

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