Categories: Negocios

Sony perdió más de 2.000 millones de euros entre abril y diciembre

Sony ha anunciado unos resultados financieros caóticos en lo que lleva de año fiscal (que comienza en el mes de abril), registrando pérdidas entre el mencionado mes y diciembre de unos 2.000 millones de euros.

Según parece, la fortaleza del yen y las inundaciones en Tailandia han sido los factores que más negativamente han influido a estas malas cifras. Por si fuera poco, la compañía pronóstica que la pérdida anual, del año que finalizará en marzo, ascenderá a 2.900 millones de dólares (2.206 millones de euros).

El peor trimestre para la empresa ha sido el tercero de su año fiscal, entre octubre y diciembre, que normalmente está caracterizado por un aumento de las ventas a causa del periodo de la Navidad. Concretamente, Sony perdió en el mencionado periodo unos 915 millones de euros.

Una de las iniciativas que más han afectado a este último trimestre ha sido la pérdida de su ventas tras separarse de su antiguo socio, Samsung, en la creación de pantallas para televisores, disolviendo la joint venture S-LCD.

Sony vendió la parte que le correspondía en S-LCD, creada en 2004 junto a su rival coreano y decidió adquirir las pantallas para sus televisores de proveedores de otros países asiáticos como Taiwán para reducir así gastos en el mercado de televisores, el cual está viviendo una profunda crisis, viendo caer sus precios a causa de la bajada de la demanda.

A principios de semana, Sony anunció que Kazuo Hirai, un veterano de los negocios de música y juegos de Sony, pasaría a ser el presidente y y CEO de la compañía. Se cree que Sony planea llevar a cabo drásticas restructuraciones bajo la dirección de Hirai con el objetivo de volver a los beneficios después de cuatro años consecutivos en números rojos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

5 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago