Sony y Samsung rompen su alianza para fabricar pantallas LCD

Negocios

Sony vende a Samsung su participación del casi 50% de la joint venture S-LCD por 939 millones de dólares.

Finalmente, Sony ha llegado a un acuerdo con Samung con respecto a la venta de su parte de la la joint venture creada por ambas firmas en 2004 para la fabricación de pantallas LCD.

Así, Samsung desembolsará  940 millones de dólares (720 millones de euros) para hacerse con el control total de  S-LCD, según Reuters.

La venta de la participación del casi 50% de  esta joint venture por parte de Sony podría corresponder al deseo de la compañía de externalizar su negocio de televisiones, como consecuencia de la restructuración que está llevando a cabo en dicha división desde el pasado verano.

Asimismo, esta alianza no es la primera que la firma termina en los últimos meses. El pasado mes de abril, Sony anunciaba que no aumentaría su participación en la asociación con Sharp, relativa también a la fabricación de pantallas de TV, y posteriormente, su intención de reforzar su división móvil con la adquisición del 50% de la joint venture que tenía con Ericsson.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor