Kazuo Hirai se convierte en el nuevo CEO de Sony

NegociosProtagonistas

Kazuo Hirai estrenará su puesto como presidente y CEO de Sony en sustitución de Howard Stringer y con el objetivo de devolver la rentabilidad a la compañía, que lleva cuatro años en números rojos.

Sony anuncia cambios directivos en la compañía sin sorprender al mercado. Kazuo Hirai, un veterano de los negocios de música y juegos de Sony, se convertirá, como se esperaba, en presidente y director ejecutivo de la compañía.

Kazuo Hirai estrenará su nuevo puesto en abril, cuando sustituirá a Howard Stringer, que pasará a formar parte de la cúpula directiva de la compañía en junio.

Con 51 años, Hirai tuvo un papel importante en el desarrollo de PlayStation en los años ‘90 y la mayor parte de su carrera ha estado dedicada al negocio de los videojuegos, películas, música y otro tipo de software dentro de Sony.

Los tiempos son difíciles para las compañías de electrónica de consumo y Karuzo Hirai asegura que la compañía estaría en peor situación si no hubiera sido por la dirección de Howard Stringer. Ya se ha dicho que Sony planea llevar a cabo drásticas restructuraciones bajo la dirección de Hirai con el objetivo de volver a los beneficios después de cuatro años consecutivos en números rojos.

El nombramiento de Hirai ha llevado a los analistas a señalar que demuestra el mayor intereés que hay en el mercado por lanzar el contenido a través de diferentes plataformas de hardware, como consolas de juegos, smartphones y tablets.

Se espera que Sony tenga una pérdida anual de 90 millones de yenes, unos 1.200 millones de dólares debido a la fortaleza del yen, una caída de las ventas y las inundaciones en Tailandia. El más afectado ha sido el negocio de televisores de Sony, que ha perdido dinero en medio de una competencia cada vez más agresiva. El pasado mes de diciembre Sony salió de una venture de pantallas de cristal líquido con Samsung después de siete años.

Además, la compañía se vio implicada en 2011 en una de las mayores brechas de seguridad de la historia, que afectaron a más de cien millones de clientes de sus servicios PlayStation Networks y Qriocity.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor