Categories: Negocios

Sony perdió más de 2.000 millones de euros entre abril y diciembre

Sony ha anunciado unos resultados financieros caóticos en lo que lleva de año fiscal (que comienza en el mes de abril), registrando pérdidas entre el mencionado mes y diciembre de unos 2.000 millones de euros.

Según parece, la fortaleza del yen y las inundaciones en Tailandia han sido los factores que más negativamente han influido a estas malas cifras. Por si fuera poco, la compañía pronóstica que la pérdida anual, del año que finalizará en marzo, ascenderá a 2.900 millones de dólares (2.206 millones de euros).

El peor trimestre para la empresa ha sido el tercero de su año fiscal, entre octubre y diciembre, que normalmente está caracterizado por un aumento de las ventas a causa del periodo de la Navidad. Concretamente, Sony perdió en el mencionado periodo unos 915 millones de euros.

Una de las iniciativas que más han afectado a este último trimestre ha sido la pérdida de su ventas tras separarse de su antiguo socio, Samsung, en la creación de pantallas para televisores, disolviendo la joint venture S-LCD.

Sony vendió la parte que le correspondía en S-LCD, creada en 2004 junto a su rival coreano y decidió adquirir las pantallas para sus televisores de proveedores de otros países asiáticos como Taiwán para reducir así gastos en el mercado de televisores, el cual está viviendo una profunda crisis, viendo caer sus precios a causa de la bajada de la demanda.

A principios de semana, Sony anunció que Kazuo Hirai, un veterano de los negocios de música y juegos de Sony, pasaría a ser el presidente y y CEO de la compañía. Se cree que Sony planea llevar a cabo drásticas restructuraciones bajo la dirección de Hirai con el objetivo de volver a los beneficios después de cuatro años consecutivos en números rojos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

9 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago