Samsung ganó un 17% más en el cuarto trimestre

Negocios

El éxito de su familia Galaxy de smartphones ha ayudado a incrementar los resultados de la compañía a pesar de la encarnizada lucha que mantiene con Apple en tribunales de diez países.

Samsung ha anunciado unos beneficios netos de 4.000 billones de wons, o 3.500 millones de dólares, para el cuarto trimestre de 2011. La compañía ganó 3.400 billones de won en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo de la compañía ha sido de 5.300 billones de won, un 75,8% más que hace un año,  en línea con las expectativas de la compañía, que espera un crecimiento del 73%.

Samsung, uno de los principales fabricantes de chips de memoria y pantallas de cristal líquido, ha dicho que la demanda de semiconductores para dispositivos móviles y servidores se ha mantenido a pesar de la caída de las ventas de ordenadores.

La compañía coreana mantiene una dura lucha con Apple y su iPhone, al que se enfrentó con modelos de smartphones como el Galaxy S II. Pero la compañía de Cupertino ha acusado a Samsung de copiar no sólo su smartphone, sino también su tablet, y le ha demandado en un total de diez países.

En cuanto a los resultados anuales de la compañía, los beneficios netos han sido de 13.700 millones de won, un 15% menos que el año pasado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor