Google simplifica su política de privacidad

Negocios

Google consolida más de 60 políticas de seguridad en una sola que, entre otras cosas, permitirá a la compañía reunir información del usuario recopilando datos de diferentes servicios.

Google ha anunciado que consolidará sus políticas de privacidad en un único documento en un intento por simplificar sus protocolos legales.

A través de un post, Alam Whritter, ejecutiva de la compañía, asegura que Google era consciente de la necesidad de hacer cambios después de la presión que han ejercido los reguladores. A pesar de organizar sus políticas de seguridad hace dos años, la compañía tiene más de 70 documentos sobre privacidad relacionados con sus productos, lo que “es algo complicado de gestionar”, dice Whritter en el post.

Reguladores de todo el mundo han estado pidiendo que se redujeran y simplificaran las políticas de privacidad a una sola que cubriera diferentes productos, creándose una especia de estándar para Internet.

Google ya ha dado un primer paso consolidando 60 de sus diferentes políticas de seguridad en un único documento que la compañía asegura que mejorará la experiencia de usuario a la hora de utilizar los productos de Google.

Uno de los cambios principales tiene que ver con las Cuentas de Google. La nueva política de privacidad de Google deja claro que la compañía puede combinar la información que se ha dado en un servicio con la que se tenga de otros. El objetivo, según Whritter, es que el usuario tenga una única cuenta para todos los productos de la compañía de modo que la experiencia sea más “simple e intuitiva”.

Los cambios, que se notificarán a los usuarios a través de un correo electrónico y en la página web de la compañía, tendrán efecto en a partir del 1 de marzo.

El anuncio de Google sobre los cambios en su política de Privacidad se produce tan sólo unos días antes de celebrarse, el 28 de febrero, el Día de la Privacidad en Estados Unidos mientras en Europa se celebra el Día de la Protección de Datos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor